Tras la llegada a Durazno de la tercera etapa de Rutas de América, el carmelitano Pablo Ancheri mantuvo la malla blanca de líder de la prueba, y si bien no pudo concretar la marca de ganar tres etapas al hilo, estuvo muy cerca, dado que terminó segundo, perdiendo el embalaje final. Quien salió victorioso en esta etapa fue Agustín Moreira, defensor del Club Ciclista Cerro Largo. Acompañaron en el podio al salteño –hijo de Federico Moreira– Fernando Méndez, de Ciudad del Plata, y el líder de la carrera, Ancheri, de la Federación de Treinta y Tres.

La bonificación por ver la bandera a cuadros antes que nadie en Durazno achicó la distancia de Moreira con el líder Ancheri. Lo sigue a sólo dos segundos, y tercero está Méndez a 11 segundos. En la cuarta colocación está el brasileño del Club Ciclista Tacuarembó Erlan Aita, a 18 segundos, mientras que Anderson Maldonado, también de la Federación de Treinta y Tres, quedó a 19 segundos. A partir de hoy los puntos de partida y llegada estarán en una franja sur y este del país que no excederá los 140 kilómetros de Montevideo, haciendo de alguna manera una carrera casi metropolitana en las últimas dos jornadas.

Hoy se realizará la cuarta etapa, que unirá Sarandí Grande con Minas, tras completar 164,1 kilómetros, y en la que se esperan varios ataques en la ruta de los equipos en pugna, antes de que se venga la contarreloj, que decidirá parte del futuro de la carrera.

En esta etapa arrancarán por la ruta 5, pasarán por Florida sin entrar en la ciudad, tomarán la 12, –donde seguramente puede haber acción, por lo estrecha y las condiciones del piso–, entrarán a Tala y seguirán rumbo a Minas.

Mañana será doble el esfuerzo, dado que de mañana irán de Minas a Maldonado y de tarde en Maldonado será la contrarreloj, el viernes se irán de Punta del Este a la región metropolitana, a la limítrofe ciudad de La Paz, en el departamento de Canelones, y la carrera terminará el sábado 29 con un complejo tramo entre Santa Lucía y Montevideo que culminará frente a la Intendencia.