Se pica el fútbol chacarero. Allá en el interior la pelota pica por todos los regionales y, partidos mediante, pronto habrá un panorama más claro para ver cómo se definirá uno y otro sector.

En el Litoral se jugarán las semifinales de vuelta. El sábado a las 22.30 en el estadio Artigas de Paysandú habrá clásico entre los sanduceros y Salto. Tras el empate 1-1 en la ida, la serie está abierta y busca finalista.

El otro encuentro litoraleño será entre Fray Bentos y Bella Unión, que jugarán el domingo a las 22.30 en el Parque Liebig’s, hermoso escenario casi a orillas del río Uruguay. Acá también está abierta la serie, porque en la ida igualaron 2-2. Ambos partidos serán televisados por VTV.

En el Sur se sabe que Canelones es finalista. Los canarios juegan contra Colonia en Nueva Helvecia (sábado, 19.00), pero pase lo que pase ya están clasificados. En la otra serie el mano a mano es entre Flores y San José. El que gane será finalista, pero el empate favorece a los porongueros, que aventajan en tres puntos a los maragatos.

En el Este las revanchas de las semifinales son entre Cerro Largo y Canelones del Este (domingo, 20.00, en el Ubilla) y entre Maldonado y Rocha (sábado a las 22.00 en el Álvaro Pérez de San Carlos). En las idas ganaron Cerro Largo, por un escueto 1-0, y Rocha, que goleó 5-0.