Inmediatamente a la vuelta de Chile, donde el equipo celeste sub 20 obtuvo dos victorias 1-0 sobre su similar local, el entrenador Ariel Longo designó el plantel de 22 jugadoras que viajarán para disputar el 9º Campeonato Sudamericano femenino sub 20.

Entre las elegidas hay tres goleras: Josefina Villanueva (Progreso), Brisa da Silva (Colón) y Jennifer Sosa (New York City). Las 19 restantes son las defensas Shirley Mederos (Liverpool), Sofía Ramondegui (Palmirense), Maytel Costa (Colón), Antonella Ferradans (Progreso), Alexia da Silva (Peñarol) y Lorena Yaque (Rampla Juniors de Durazno); las mediocampistas Karol Bermúdez (Liverpool), Daniela Olivera (Nacional), Deyna Morales (San Jacinto Rentistas), Juliana Viera (Liverpool), Rocío Martínez (Atenas), Solange Lemos (Atenas), Valentina Morales (Murcia), Sasha Larrea (Progreso), Pilar González (Canelones Fénix); más las delanteras Wendy Carballo (Arachanas de Melo), Esperanza Pizarro (Nacional), Belén Aquino (Progreso) y Martina Terra (Liverpool).

No quedaron en el plantel cuatro jugadoras que concurrieron a los partidos jugados en Chile: Kelly Rigau, Belén Viera, Nikol Laurnaga y Ángela Gómez. Eso permitió la entrada de la tercera golera, Sosa, de la imprescindible Bermúdez, quien se estaba recuperando de una lesión, de Lemos y de González.

Otras jugadoras de las 29 que habían sido convocadas hasta el final y que vuelven a sus clubes fueron la golera Agustina Caraballo, Adriana Salvagno (lesionada) y Mayra Castro.

Más de 50% de integrantes del plantel que participó en la Copa Mundial sub 17 disputada en Uruguay en noviembre de 2018 forman parte de las sudamericanas sub 20.

Uruguay debutará en el Sudamericano jugando con Chile el 7 de marzo, en la segunda etapa, ya que tendrá libre en la primera fecha del grupo B, que se disputará en la ciudad argentina de San Luis.

Las dos mejores selecciones ganarán cupos para la Copa del Mundo FIFA, a disputarse en Costa Rica y Panamá.