Este fin de semana la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) empieza con instancias de definición en sus tres regionales. No de esas definiciones en que los títulos están en juego, pero sí con los partidos de ida de las semifinales –en el Este y el Litoral– y con la penúltima fecha de la segunda fase –en el Sur–.

Las cuatro selecciones del Litoral que siguen en carrera son Bella Unión, Fray Bentos, Paysandú y Salto. Hoy a las 22.00 el fútbol será en el norte del país: cañeros y fraybentinos jugarán a las 22.00 en el Parque Jacinto Sant’Anna de Baltasar Brum, en el partido correspondiente a la semifinal de ida entre ambos. Por la misma instancia quiso el fixture que se reedite un clásico: Salto y Paysandú estarán nuevamente frente a frente, esta vez mañana a las 20.00 en el estadio Ernesto Dickinson salteño. El juego será televisado por VTV.

El Este también está picante por semifinales. Hoy a las 22.15, en el estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos, se enfrentarán Canelones del Este y Cerro Largo. El domingo, también a las 22.15, en el remodelado estadio Mario Sobrero, Rocha y Maldonado reeditan otro choque de su añeja rivalidad. En ambos casos los partidos ven para la pantalla chica.

En el Sur se jugarán dos partidos que corresponden a la penúltima fecha de la segunda ronda. En el grupo D, en el que Flores manda con 7 puntos, Sarandí Grande tiene 3 y San José 1, el encuentro es entre los dos últimos, hoy a las 21.00 en el estadio Batalla de Sarandí. En la serie E, por su parte, jugarán Durazno y Colonia, hoy a las 20.00 en el estadio Silvestre Landoni. En este grupo Canelones lleva 7 unidades, Colonia 3 y Durazno 1.

En esta regional pasarán a la final los dos primeros de cada zona, por lo que, visto cómo están las cosas, Flores y Canelones tienen las mayores chances de definirlo.