Este jueves se conocieron algunos de los nombres que integrarán en el próximo gobierno la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que será liderada por Sebastián Bauzá, en el marco de una reunión entre las autoridades salientes y las entrantes.

El subsecretario nacional de Deporte será Pablo Ferrari, que ocupó el cargo de director nacional de Deporte en 2002, durante el gobierno de Jorge Batlle. Para asumir el cargo Ferrari, un abogado que se identifica con el Partido Colorado (PC), dejará la presidencia de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

El gerente nacional será Gerardo Lorente, también abogado, que integró la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se desempeña como asesor legal del Poder Legislativo. Por su parte, el coordinador de Deporte Comunitario será José Luis Bringa, quien trabaja en el Tribunal de Cuentas, fue neutral en la AUF y se identifica con el Partido Nacional (PN).

También son del PN Eduardo Ulloa, quien actualmente es concejal en el municipio B y será el responsable del Área Deporte Federado, y Alejandro Sagasti, ex vicepresidente de la Unión de Rugby del Uruguay y futuro coordinador del Área Programas Especiales.

Todavía no hay designación para la coordinación del Área Deporte y Educación.