Con dos muy lindos goles, Cerro Largo daba el batacazo y le ganaba a Nacional en el Centenario, pero sobre el final, de manera agónica, con rebeldía y por las ganas del equipo de Gustavo Munúa, los tricolores levantaron el partido y lograron empatarlo 2-2. Las dos veces anotaron en los descuentos, primero de penal y luego casi en el final, con Cerro Largo y un golero improvisado por la expulsión de Washington Aguerre.

A pesar del empate y cómo se le escapó la victoria, Cerro Largo quiere volver a ser protagonista en esta temporada.

Primer tiempo

Agustín Heredia, Ángel Cayetano, Tomás Fernández. Algunos de los nombres que empezaban a edificar otra victoria histórica de Cerro Largo. El primer tiempo no había tenido muchas emociones, hasta que sobre el cierre Fernández puso el 1-0. Eso fue a los 43 minutos, luego de una bonita definición del volante argentino.

Segundo tiempo

Estuvo muy bien Enzo Borges, que recibió una pelota en largo desde el área arachana, la trasladó con inteligencia, sin volverse loco, esperó la llegada del recién ingresado Hugo Dorrego y lo habilitó. Luego, toda de Dorrego: zapatazo y adentro. Dorrego sabe de esos remates, no es novedad. 2-0 y pelota al medio. Y fue por más el equipo melense, porque Tomás Fernández casi lo emboca de nuevo a Luis Mejía, quien se mandó un tapadón para tirarla al córner.

Nacional atinó a atacar para buscar primero el descuento y tener posibilidades de empatar el partido, pero Cerro Largo, con la ventaja en el marcador, se sintió cómodo en el final de la noche, más allá de algún error defensivo que le podría haber costado un gol. Errores fueron los que tuvo el equipo arachán sobre el final. Y no fueron pocos. El descuento para Nacional vendría con Bergessio, de penal, ya sin Washington Aguerre en el arco porque fue expulsado luego de cometerle la falta a Gonzalo Castro.

Sin la posibilidad de realizar variantes, quien se puso el buzo de golero fue Martín Ferreira, que poco pudo hacer en el arco de la Ámsterdam. Y claro, Nacional metió a los 11 en el área contraria –con Mejía incluido-, quedó una pelota picando en el área y el argentino Claudio Yacob la apretó muy bien contra el palo: 2-2 a los 95 minutos. Terminó siendo un partido vibrante, emotivo. Nacional terminó a mil con el envión del empate y Cerro Largo con la calentura de haber perdido tres puntos que tenía ganados.