El pico alto de la segunda fecha del Torneo Apertura fue, sin dudas, el empate entre Nacional y Cerro Largo. Partidazo, emotivo, agónico empate 2-2 consiguió el bolso de atrás y en la hora, luego de ir perdiendo por 2-0.

Para Cerro Largo habían convertido Tomás Fernández y Hugo Dorrego; para Nacional lo empataron Gonzalo Bergessio, de penal (ya sin Washington Aguerre en el arco, expulsado) y Claudio Yacob, los dos en los descuentos del partido.

En dos canchas, una del interior y otra de Montevideo, se inauguró la etapa. Por un lado, Boston River y Rentistas se vieron las caras en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, casa que eligieron los fusionados para ser locales este año. Fue un partidazo. Lo ganó Rentistas de atrás y en la hora, 3-2, luego de ir perdiendo por 2-0.

Facundo Rodríguez a los 13 minutos y Guillermo Fratta a los 15 pusieron en ventaja a Boston River, bien temprano en el partido. Pero a los 24 y 40 minutos, Renato César primero y Cristian Olivera después, estamparon el empate en el marcador para el Renta. Todo en el primer tiempo.

En la segunda etapa pasaría de todo. A los 54 vio la tarjeta roja Robert Flores en Boston River; luego, a los 83 el Mono Yonathan Irrazábal se fue expulsado en Rentistas. Hasta ahí empatados en todo, pero pasados los 90 cayó el gol de la victoria para Rentistas, por intermedio del riverense Maxi Lemos. Como si fuera poco, unos minutos antes, a los 85, Nicolás Rossi, golero de Rentistas que ingresó por el expulsado Irrazábal, le contuvo un penal a Guille Fratta. Arrancó con toda el bicho colorado y se subió a la punta de la tabla del Apertura con dos triunfos en dos partidos jugados.

Cerro y River Plate empataron 0-0 en el estadio Luis Tróccoli. El villero terminó con 10 jugadores por la expulsión de Martín González, cuando iban 86 minutos de juego.

Danubio - Wanderers se jugó en el estadio María Mincheff de Lazaroff, y la victoria fue de la visita por 1-0. El gol lo marcó Mathías Acuña. Danubio jugó más de una hora con 10 por la expulsión de Gonzalo Montes. Sobre el cierre del partido, Ignacio de Arruabarrena le atajó un penal a Carlos Grosmüller.

Progreso y Plaza Colonia se enfrentaron en el Abraham Paladino y empataron 2-2. En el Paladino, el gaucho quería ser uno de los punteros, pero los colonienses, a poco del final, se lo empataron con una anotación de Ramiro Quintana en el minuto 80. Antes, Fabricio Fernández había puesto el primero para los tejanos, a los 24 minutos, y el tararirense Leandro Suhr lo había empatado 1-1 a los 41. Joaquín Gottesman puso en ventaja a Progreso ya en el segundo tiempo, a los 54 minutos, y el mencionado Quintana lo empató cuando faltaban diez para el final. Los locatarios jugaron con diez jugadores desde los 62, debido a la expulsión de Federico Platero.

En Belvedere se jugó un partido increíble entre Liverpool y Deportivo Maldonado. Primero el resultado: negriazules y fernandinos empataron 1-1. Para los locales marcó Franco Romero a los 64 minutos, y eso significó el empate, porque desde los 16 Deportivo ganaba con gol de Maximiliano Cantera, de penal. Sobre el cierre de la tarde pasó de todo. Andrés Mehring, golero de Liverpool, se fue expulsado y su equipo ya no tenía cambios, entonces entró al arco Ernesto Goñi, ¡que le atajó un penal a Facundo Batista! Batista, de Deportivo Maldonado, también se fue expulsado, a los 97.

Por último, el domingo de noche en el estadio Luis Franzini se jugó otro partidún, que también tuvo emociones sobre el final. Defensor, como local, derrotó 2-1 a Peñarol. Rodrigo Abascal abrió la cuenta para los carboneros pero Juan Albín y Facundo Milán, de penal, en la hora, dieron vuelta el marcador para la viola.

Los que no jugaron fueron Fénix y Torque, por una razón bien sencilla: se verán las caras entre sí recién el miércoles a las 17.00. El partido quedó pactado entre semana porque los de Capurro jugaron y clasificaron a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.