Los octavos de final de la Champions League cerraron sus primeros partidos este miércoles. Las series están divinas, porque dos de los equipos que son candidatos a quedarse con la orejona perdieron y tendrán que dar vuelta la llave. Pero para eso falta, porque las revanchas serán a mitad de marzo.

Real Madrid, como local en el estadio Santiago Bernabéu, perdió 2-1 ante Manchester City. Pep Guardiola volvió a Madrid y como de costumbre se llevó los tres puntos. Los ingleses dieron vuelta el partido sobre el final, con anotaciones del brasileño Gabriel Jesus y del belga Kevin de Bruyne (de penal), a los 78 y 83 minutos, respectivamente. Para los merengues abrió el marcador Isco a los 60. Federico Valverde fue titular y jugó los 90 minutos; el capitán Sergio Ramos se fue expulsado a los 86.

Otro que dio la nota fue el Lyon, como local en el Parc Olympique. Los franceses ganaron 1-0, nada más ni nada menos que a Juventus, que contó con Rodrigo Bentancur en la cancha durante todo el partido. El gol de la victoria lo marcó Lucas Tousart a los 31 minutos.