En el corazón del barrio Piria, una foto como las de antes, llena de gurises y gurisas con la franja atravesándoles la identidad que se forja. El recuerdo de un finado socio y el himno murguero por parlantes temblorosos que se acaban en el silbato. Se desperdigó un racimo de hinchas bohemios que se apretujaban en la única sombra, la de la palmera. Los danubianos, sin cesar, atrás del arco.

El 4-4-2 es como un nido, la magia está en romper el cascarón. Por momentos 4-2-3-1 del lado de la visita, cuando puede un 4-1-3-2 la localía. A los 13 minutos a Gonzalo Montes se le fue la garra y terminó expulsado, luego un par de amarillas sucesivas le pusieron el tono al partido y los decibeles a la hinchada. Hubo hasta un tumulto entre los plateístas.

El Loly Rodrigo Piñeiro hizo descender los aplausos como verticales con la velocidad. El corpulento Luciano Nequecaur como una cuña constante. En Wanderers viejos conocidos: Maxi Pérez y Mathías Acuña, que convierte el primero tras peinada de Rodrigo Pastorini. Entonces carpa y reloj, mojar la arena en cada chance. En Danubio disimular, todo un arte.

En el arranque del segundo tiempo pidieron penal para Danubio en una jugada confusa en el área, que exigió los criterios del árbitro. Wanderers apenas más entero prosiguió ordenado. Danubio con el empuje del barrio. Lucas Rodríguez abarcativo, Piñeyro encendido. Cuando ingresó Carlos Grosmüller se renovaron las esperanzas. Wanderers intentó algo similar con Diego Riolfo. La rocola atrás del arco estaba llena de fichas. En el desdibujo del final, tuvieron cuotas de distinción. Pudo haber sido en un cabezazo de Julio Domínguez luego de la caricia de Maravilla. También pudo haber sentenciado Pastorini de balón quieto, pero Darío Denis confirma con otros colores que es de los mejores bajo los fierros del arco.

Tanto insistir, Loly Piñeiro consiguió un penal por arremetida de Petryk, pero De Arruabarrena -otro de gran talla en guantes- ahogó el suspiro. Ganó Wanderers en su visita a la curva, aunque hasta la voz del estadio empujó hasta el final por el empate.

Detalles

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo

Árbitros: Federico Modernell; Carlos Barreiro y Javier Castro.

Danubio (0): Darío Denis; José Luis Rodríguez, Yeferson Quintana, Julio Domínguez, Matías Jones (64’ Carlos Grosmüller); Lucas Rodríguez, Gonzalo Montes, Facundo Labandeira (23’ Nicolás Prieto): Rodrigo Piñeyro; Luciano Nequecaur, Juan Manuel Gutiérrez (46’ Santiago Mederos).

Director técnico: Martín García. 

Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena; Hernán Petryk, Gastón Bueno, Juan Izquierdo, Lucas Morales; Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Leonardo Pais (57’ Gonzalo Reyes), Maximiliano Pérez (67’ Diego Riolfo); Rodrigo Pastorini y Mathías Acuña (84’ Mauro Méndez). 

Director técnico: Mauricio Larriera. 

Gol: 30’ Mathías Acuña (W).

Expulsado: 13’ Gonzalo Montes (D).

INC: 83’ Ignacio de Arruabarrena (W) le atajó un penal a Carlos Grosmüller (D).