Casi todas las competiciones regionales fueron suspendidas, después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que el nuevo coronavirus puede ser caracterizado como una pandemia y de que suspendieran el Gran Premio de Australia y la actividad de la NBA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le solicitó a la FIFA la suspensión del comienzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Las dos primeras fechas se iban a jugar entre el 23 y el 31 de marzo. La FIFA le dio hoy una respuesta afirmativa y señaló que más adelante se buscarán las fechas para disputar esos partidos.

Además, la Conmebol suspendió temporalmente la Libertadores 2020 “ante el riesgo de expansión” del Covid-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus. La decisión se toma “en salvaguarda de los jugadores, el cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas” y estará en vigor, en principio, del 15 al 21 de marzo de 2020.

La semana que viene los dos equipos uruguayos en la competencia viajarían a países en los que ya está presente el nuevo coronavirus, incluso con casos nacionales: Peñarol tenía que viajar a Chile para jugar con Colo-Colo y Nacional a Argentina para enfrentar a Racing.

La Conmebol no informó sobre la Copa Sudamericana ya que esta no tendrá actividad hasta después del sorteo de la segunda fase, en mayo.

En la NBA también hay casos

Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos jugadores de Utah Jazz, son los dos casos confirmados con resultado positivo por Covid-19, según informó ESPN este jueves. El resto de los basquetbolistas, entrenadores y trabajadores del equipo dieron negativo a las pruebas. Se encuentran en cuarentena en un hotel de Oklahoma, ciudad donde iban a enfrentar a los City Thunder el miércoles.

Luego de conocidos estos dos casos, la NBA decidió suspender la temporada hasta nuevo aviso. “Utilizaremos este parate para determinar los próximos pasos”, comunicó la federación.