El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomó una resolución que va en sintonía con lo que vienen haciendo los clubes: alrededor de 400 funcionarios serán enviados a seguro de paro. Quedarán algunas personas trabajando –de forma parcial- para que la AUF esté operativa.

La decisión fue tomada a través de una videollamada que realizaron los presidentes de los clubes junto con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. La resolución incluye al sector administrativo y también a los integrantes de los cuerpos técnicos contratados por la AUF: la selección mayor, encabezada por Óscar Tabárez; la sub 20 que dirige técnicamente Gustavo Ferreyra; la sub 17 de Diego Demarco; la sub 15 de Alejandro Garay y las selecciones femeninas de Ariel Longo y Santiago Ostolaza (acompañado por Stefanía Maggiolini).

Además, de la reunión surgió la decisión de que haya un plazo de tres a cuatro semanas para que los equipos puedan entrenar y prepararse de cara a la vuelta de la actividad, que aún no tiene fecha de inicio.