El comienzo de la Copa Libertadores de América lo tiene a Nacional bien parado en el grupo F. Los tricolores jugaron un partido como visitantes y se llevaron los tres puntos con autoridad y buen juego. Ahora, esta tarde noche, a partir de las 19.00 y con la vuelta al Gran Parque Central, Nacional recibe a Estudiantes de Mérida y tiene la posibilidad de, volviendo a ganar, cortarse en la punta de la serie con puntaje perfecto.

Al bolso le pasa lo mismo que el año pasado: tuvo un muy buen arranque en el plano internacional, pero no fue bueno su inicio en el Torneo Apertura. A diferencia del año anterior, ahora tendrá dos partidos consecutivos por la Libertadores: el de esta noche y el de la semana siguiente contra Racing en Avellaneda. Es un fixture ideal para potenciar sus chances de avanzar de ronda.

Gustavo Munúa no confirmó el equipo, pero es probable que lo pare de la misma forma que lo hizo contra Alianza Lima en Perú. Es decir que Luis Mejía sería el arquero; la línea de cuatro la conformarían Mathías Suárez (o Armando Méndez), Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Agustín Oliveros; el doble cinco estaría integrado por Felipe Carballo y Gabriel Neves (o Joaquín Trasante); Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández (aunque podría colarse en alguno de esos puestos Rodrigo Amaral) irían más arriba; mientras que de punta jugará Thiago Vecino (supliendo al argentino Gonzalo Bergessio, que no está en plenitud física luego del encuentro con Wanderers).

Buenos venezolanos

Estudiantes de Mérida es un buen equipo. Así lo demostró con Racing, más allá de que la victoria fue para los argentinos 2-1 (fueron ganando los venezolanos desde el minuto 48 al 71).

El equipo rojiblanco está dirigido por el argentino Martín Brignani y tiene como mejores exponentes a los experimentados Jesús Meza (volante creativo) y Armando Araque (centrodelantero), y a los jóvenes Henry Plazas (zaguero central) y Alexis Messidoro (mediapunta, con paso por Cerro Largo el año pasado).

Los venezolanos suelen usar un 4-4-2 que en defensa pasa a ser un 4-4-1-1. Hoy podrían pararse con Alejandro Araque en el arco; José Manríquez, José Luis Marrufo, Plazas y Omar Labrador en defensa; Christian Flores, Yorwin Lobo, Meza y Messidoro (o Ayrton Páez) en la zona de volantes; más Luz Rodríguez y Araque en la ofensiva.