La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó decisiones sobre los dos Campeonatos Sudamericanos de selecciones juveniles femeninas que restan definir, el de la sub 20 en su fase final y el de la sub 17 en todo su desarrollo, con Uruguay como país sede.

El sub 17, fijado en principio para comenzar el 15 de abril en nuestro país, fue postergado para jugarse “a fines de agosto, principios de setiembre”, según resolución tomada por el Consejo de la Conmebol, vía teleconferencia. Ya estaba decidido que la primera fase se haría en el estadio Charrúa de Montevideo, y la fase final en el estadio Suppici de Colonia del Sacramento.

En ese torneo se deben clasificar tres selecciones que participarán en la Copa del Mundo a realizarse en India entre el 2 y el 21 de noviembre.

Sub 20 con más apuro

La fase final del Campeonato Sudamericano sub 20 que no se pudo llevar a cabo en el momento previsto, se disputará a principios de julio en una ciudad argentina todavía no definida, aunque seguramente sería en San Juan, la ciudad designada en primera instancia. El torneo, terminada su primera fase, fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

Se clasificaron a ese cuadrangular final las selecciones de Venezuela y Colombia como primera y segunda del grupo A, respectivamente, más Brasil y Uruguay, de la misma forma, por el grupo B.

Este torneo clasificatorio tiene más urgencia para definir las dos selecciones mundialistas en tanto la Copa del Mundo tendrá lugar en Costa Rica y Panamá, en una fecha más cercana, en el mes de agosto según decidió la FIFA aunque, todavía, no difundió la fecha exacta.