La Ligue 1 cerró su temporada 2019-2020. Faltaban nueve fechas para el cierre, pero la finalización se dio antes de tiempo. “Por unanimidad, la junta directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain, y el título de la Domino’s Ligue 2 a FC Lorient en la temporada 2019-2020”, comunicaron los directivos del fútbol francés.

Edinson Cavani otra vez campeón en Francia. PSG iba primero con 68 puntos, 12 más que el segundo, Olympique de Marsella. Quedaban 29 unidades por disputarse, pero los clubes estuvieron de acuerdo con la medida. PSG ahora se queda sin jugar en el plano doméstico, pero deberá ajustar sus entrenamientos porque sigue en camino en la Champions League.

Estos dos clubes en cuestión, más Rennes, son los que disputarán la Champions de la temporada siguiente. Por otra parte, Lille, Reims y Nice son los que participarán en la Europa League. Pensando en la parte inferior de la tabla, la Ligue 1 también decidió que los que descenderán serán los dos peores hasta el momento, Amiens y Toulouse. Lens y Lorient, que mandaban en la segunda categoría, son los ascendidos para la temporada 2020-2021.