Así de simple: Diego Forlán pidió no cobrar su sueldo mientras dure la pandemia de coronavirus. La intención del DT es que ese dinero que ya no percibirá sea reasignado a cubrir otros rubros que el club necesite. Forlán formalizó su pedido enviando una nota al Consejo Directivo, en la que también solicito que sus compañeros de cuerpo técnico sí cobren sus respectivos salarios.

Ante el gesto del entrenador aurinegro, Álvaro Queijo, directivo de Peñarol, declaró en el programa Vamos que vamos (1010 AM) que “Diego Forlán no cobrará su sueldo manifestando que entendía la situación y que la preocupación de él era el resto del cuerpo técnico. Y nos llena de orgullo y nos parece un gesto muy importante del actual técnico”.

Por otro lado, en Peñarol continúan las reuniones entre directivos y jugadores. La diferencia entre ambos grupos está centrada en el cobro de complementos por parte de los jugadores, quienes están en el seguro de paro. Si bien todavía no existe acuerdo entre las partes, existirán más videoconferencias, propuestas y contrapropuestas para arreglar la situación. El fútbol espera.