El Salón de la Fama, uno de los premios más importantes que tiene el mundo del básquet, comunicó quiénes serán los nuevos integrantes. Entre ellos está Kobe Bryant, a poco más de dos meses de su inesperado fallecimiento.

Además de Bryant, cinco veces campeón de la NBA y con 18 All-Star, entrarán al Salón de la Fama dos ex campeones, Tim Duncan y Kevin Garnett. El ex pivot de los San Antonio Spurs también consiguió cinco anillos, mientras que Garnett lo hizo en una ocasión. Entre los dos la coincidencia es que quizás sean de los mejores defensores de la historia de la NBA.

En total son 9 personas quienes pasan a la inmortalidad de la historia. Además de los basquetbolistas mencionados, entrarán al Salón de la Fama Eddie Sutton,  Rudy Tomjanovich (bicampeón de la NBA dirigiendo los Houston Rockets liderados por Hakeem Olajuwon), Tamika Catchings (10 veces All-Star WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpico), Kim Mulkey y Barbara Stevens (entrenadores universitarios) y Patrick Baumann, ex dirigente de FIBA.

“La Clase del 2020 es, sin dudas, histórica. El talento y la influencia de las nueva personas honradas es inconmensurable. Este año la comunidad del básquet ha sufrido la inimaginable pérdida de dos figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, y también del juego mismo a raíz del COVID-19. También nos hemos unido como nunca antes para apreciar el deporte y a aquellos que lo han convertido en una fuerza de unidad. Agradecemos a la Clase del 2020 por todo lo que han hecho por el básquet y esperamos poder celebrarlos en agosto”, comunicó John Doleva, presidente y CEO del Salón de la Fama del básquet.