Entre miércoles y jueves el panorama en La Liga es de guantes y tapabocas. Luego de casi dos meses de parate, los jugadores volvieron a sus lugares de entrenamiento, aunque no fue para jugar: tal y como lo solicitaron las autoridades españoles, comenzaron a realizarse los test de coronavirus, indispensable paso previo a que vuelva el campeonato.

En España se disputaron 27 partidos, por lo que quedan 11 fechas para saber quién será el campeón. De momento, el Barcelona de Luis Suárez lidera con 58 puntos, dos unidades arriba de Real Madrid, en lo que parece ser un mano a mano hasta el final.

La postura de los dirigentes de La Liga es, una vez todos los clubes tengan realizados los análisis de covid-19, fijar una fecha para que vuelvan los entrenamientos. Es deseo institucional que ese día vuelvan todos los equipos, de manera que no haya ventaja deportiva de ningún sentido.

Como sucedió en Alemania, en España primero retornarán los entrenamientos individuales, la siguiente fase será con prácticas formadas por pequeños grupos de jugadores, para después, sí, entrenar con todo el plantel. ¿Cuándo vuelve a rodar la guinda? Conviene esperar con paciencia.