En Alemania se jugó la 27ª fecha y el líder indiscutido sigue siendo el Bayern Munich. El club bávaro venció 5-2 al Eintracht y alcanzó los 61 puntos. Sumando todas las competiciones, el Bayern logró su decimoprimera victoria en 12 encuentros disputados. Tremendo, aunque no sorprenda.

Cuatro puntos atrás, el segundo es el Borussia Dortmund, el equipo que le ha dado más pelea en los últimos campeonatos. El aurinegro también ganó la fecha pasada; en su caso fue 2-0 como visitante con el Wolfsburg. Un poco más lejos, a 7 unidades del puntero, va el Leipzig, que goleó 5-0 al Mainz.

A propósito del Bayern y el Borussia, se enfrentarán en la jornada que viene, fecha que se disputará entre semana. El partido entre ambos será en el Signal Iduna Park, templo del Dortmund. Si bien, pase lo que pase, el Munich seguirá en la punta, es una buena oportunidad para que Borussia acorte distancias de cara a la recta final de la Bundesliga. Linda chance, también, para el martes sintonizar ESPN 2, a las 13.30 de nuestros relojes, y ver el encuentro entre los dos mejores equipos alemanes del momento.