El fútbol en Alemania será el primero en aparecer en nuestras pantallas. La Bundesliga se adelanta y sale a la cancha este fin de semana. El sábado se jugarán seis encuentros, el domingo habrá otros dos partidos y el lunes se cerrará la fecha 26 con un único encuentro. Se sabe, la suspensión del fútbol debido a la pandemia del covid-19 hizo larga la espera y, más de dos meses después, la liga alemana reanuda la actividad sin público en los estadios.

El sábado arrancará a full. En la mañana uruguaya, y con televisación de los cables, se jugarán cinco partidos. ESPN 2 transmitirá el clásico de la cuenca minera del Ruhr: Borussia Dortmund recibirá a Shalke 04. A la misma hora, Fox Sports 2 tendrá en acción a Hoffenheim y Hertha Berlin.

También 10.30 jugarán Leipzig frente a Friburgo (ESPN 2 lo pasa en diferido a las 16.00), Fortuna Dusseldorf-Paderborn (Fox Sports 2 lo transmite en diferido a las 18.00), y Augsburg-Wolfsburgo (Fox Sports 2 lo televisa en diferido a las 22.00). Desde 13.30 Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach se miden con televisación de ESPN 2.

El domingo la actividad de la pelotita se dividirá en dos horarios. 10.30 se enfrentarán Colonia ante Mainz (Fox Sports 2), y a las 13.00 Union Berlin jugará con el líder y multi campeón Bayern Münich (ESPN 2). El lunes se cerrará la etapa desde las 15.30 con el partido entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen (ESPN 2).

El torneo quedó parado en la fecha 25, tiene a Bayern Münich como puntero con 55 unidades, seguido por Borussia Dortmund con 51 y por Leipzig con 50. Serán alrededor de 250 personas, incluidos jugadores, equipo técnico y personal médico, quienes hagan mover la pelota en la Bundesliga. Estadios vacíos, sí, con todo lo que eso representa en un país que vibra mucho desde las tribunas, pero con el negocio latente en la televisión y en la publicidad. Millones de euros que quedaron en stand by y que los alemanes quieren para sí al ser los primeros en volver.