Al igual que en España, en Italia el coronavirus pegó fuertísimo. Luego de 55 días de confinamiento, el gobierno italiano empieza de a poco a transitar la fase 2, la de la convivencia con el virus. Por eso, con la anuencia de las autoridades sanitarias, los clubes italianos volvieron a entrenar.

Gradual, todo es muy gradual. De momento sólo pueden entrenar dos jugadores por cancha (!) y los gimnasios y vestuarios permanecen cerrados. Además, previo a vestirse con los cortos, cada jugador debe realizarse el test de covid-19. Recién el 18 de mayo las prácticas serán colectivas.

Cuándo será efectiva la reanudación del Calcio está lejos de saberse. “Esperamos que todos los campeonatos se puedan reanudar; al mismo tiempo, hoy es imposible fijar una fecha con seguridad”, declaró el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora. El jerarca italiano, profundizando en el tema, dijo que hay que “esperar a los datos sobre la curva de contagios en las dos próximas semanas. Hace sólo dos días que el país ha comenzado la fase de desconfinamiento progresivo. A partir de entonces, el gobierno podrá decidir”.