El tenis no fue ajeno al congelamiento de la actividad tras la pandemia de coronavirus. Pasado el tiempo, se quiere retomar actividades tras meses de suspensión: el 3 de agosto es la fecha prevista para la vuelta del tenis femenino y el 14 para el masculino.

La asociación de mujeres, WTA, prevé jugar 20 torneos a partir del reinicio de actividades, que tendrá lugar en Palermo, Italia. La grilla se compone, entre otros, de dos Grand Slam, US Open y Roland Garros; tres Mandatory Premier, Cincinnati, Madrid y Roma; para finalizar el 23 de noviembre en el Guangzhou Open en China.

Por el lado del tenis masculino, la ATP quiere jugar tres torneos de la gira norteamericana, Washington, Cincinnati y el US Open, para luego seguir en Europa con los Masters 1000 de Madrid y Roma, y por último jugar el Roland Garros en París.

La ATP ha decidido marcar solamente estos torneos para luego tomar posición sobre cómo seguirá la temporada. Una de las grandes particularidades es que el torneo de Cincinnati, tanto para la WTA como para la ATP, será jugado en Nueva York previo al US Open. En principio todos los torneos se jugarán sin público.

En cuanto a los rankings mundiales, todos han sido congelados desde el 16 de marzo y no tendrán cambios hasta que la actividad se retome.