Barcelona le ganó 1-0 al Athletic Bilbao y es líder del campeonato en España. Los culés derrotaron con lo justo a los vascos, con una anotación de Ivan Rakitić a los 71 minutos de juego. El salteño Luis Suárez fue titular en el equipo catalán, y el riverense Ronald Araújo ocupó un lugar en el banco de suplentes. Con la victoria, Barcelona volvió a ser el puntero, a la espera de lo que suceda con Real Madrid este miércoles.

Con un gol en contra de Bruno González a los 15 minutos de juego, Atlético Madrid derrotó a Levante 1-0 como visitante y se mantiene en la tercera posición de la Liga Española. El uruguayo José María Giménez estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 59 minutos. El dato anecdótico: Koke llegó a los 450 encuentros en el club colchonero.

Santiago Arias del Atlético de Madrid, y Enis Bardhi del Levante, este martes, en el estadio José Zorilla, en Valladolid.

Santiago Arias del Atlético de Madrid, y Enis Bardhi del Levante, este martes, en el estadio José Zorilla, en Valladolid.

Foto: José Jordan, AFP

Valladolid, como local, empató 1-1 ante el Getafe de los uruguayos. En el club azulado de las afueras de Madrid jugaron como titulares el Zorro Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri. Getafe se mantuvo en la quinta posición de la tabla.

Este miércoles habrá tres partidos. A las 14.30 juegan Alavés-Osasuna y Real Sociedad-Celta (con Lucas Olaza en el equipo); y desde las 17.00 Real Madrid (con Federico Valverde entre los once) será local ante Mallorca. El jueves jugarán Eibar ante el Valencia de Maxi Gómez (14.30) y Betis-Espanyol (17.00).

Uruguayos en Italia

Cagliari ganó en la hora, a los 94 minutos, como visitante ante la SPAL. El gol fue del argentino Giovanni Simeone. En el equipo de Cerdeña Nahitan Nández jugó los 90 minutos. Además, Nápoli derrotó 2-0 a Hellas Verona y Torino le ganó 1-0 a Udinese. En Parma fue titular el rosarino Gastón Brugman.

Este miércoles se cierra la fecha, con tres partidos. Inter (Diego Godín y Matías Vecino) recibe a Sassuolo a las 14.30; Atalanta y Lazio juegan un partidazo a las 16.45 (los romanos tienen que ganar para volver a estar a una unidad del líder Juventus); mientras que a la misma hora la Sampdoria de Gastón Ramírez visita a Roma.