Según las reuniones que se han venido dando en el ámbito del básquet, la idea de retomar la temporada 2020 empezaría con el torneo de ascenso. De esta forma, el básquetbol capitalino volvería en julio y con El Metro. La planificación propuesta es que se dispute desde ese mes hasta setiembre, sin público y en algún escenario neutral. Los clubes que lo jueguen serán 25 de Agosto, Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupán y Verdirrojo.

Lo que faltaba acordar es cómo comenzarían a entrenar los equipos en cuestión, sobre todo porque la Secretaría Nacional del Deporte (SND) no ve con buenos ojos los entrenamientos en gimnasios cerrados y con grupos numerosos.

Pero llegó el acuerdo: reunidos la SND, la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y la Federación Uruguaya de Basket-Ball, se comunicó oficialmente que se habilitarán las plazas de deporte, los polideportivos y espacios al aire libre, para que los clubes puedan realizar sus entrenamientos individuales con el protocolo aprobado. Si bien el paso siguiente será coordinar la agenda de todos los clubes y los espacios a utilizar, se sabe que las prácticas arrancarán el 17 de junio.

El plan para que el básquet se reinicie utilizando espacios públicos va de la mano con otro comunicado que emitió la SND: reabrirán para los usuarios las 114 plazas de deporte, en todos los casos para actividades exclusivamente al aire libre y en espacios abiertos.

En dicho comunicado la SND “exhorta al estricto cumplimiento de las medidas de higiene dispuestas en el protocolo _Reintegro a la actividad física en plazas de deporte y servicios SND que puede leerse aquí.

_