Con un gol del chileno Arturo Vidal a los 15 minutos, Barcelona le ganó 1-0 como visitante a Valladolid, no sin sufrir. El golero de los culés, Ter Stegen, terminó siendo una de las figuras de la cancha, con varias atajadas importantes. Con la victoria, Barcelona se puso a una unidad de Real Madrid, que cerrará la fecha este lunes.

Luis Suárez arrancó como suplente e ingresó a la cancha para jugar el segundo tiempo; el riverense Ronald Araújo también vio minutos: entró a los 56.

En otro de los partidos de la tarde, Osasuna le ganó a Celta 2-1, como local en Pamplona. En el equipo gallego fue titular Lucas Olaza, mientras que el Toro Gabriel Fernández estuvo en el banco de suplentes. Los de Vigo no la tienen fácil en la parte baja de la tabla.

Ángel Correa, de Atlético Madrid, y Loren Morón, de Betis, durante el partido por la Liga española, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

Ángel Correa, de Atlético Madrid, y Loren Morón, de Betis, durante el partido por la Liga española, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

Foto: Gabriel Bouys, AFP

Otro que ganó fue el Atlético Madrid. Los colchoneros vencieron 1-0 al Betis y siguen como terceros de La Liga. El único gol del partido lo hizo Diego Costa a los 74 minutos. Gracias a la victoria los de José María Giménez se aseguraron un lugar en la Champions League de la temporada que viene.

Habrá más en España. El domingo Espanyol recibe a Eibar a las 9.00; a las 12.00 se enfrentarán Levante-Athletic Bilbao; a las 14.30 Leganés-Valencia; y a las 17.00 Sevilla-Mallorca. El lunes se cierra la etapa con tres partidos: Villarreal-Real Sociedad y Alavés-Getafe jugarán a las 14.30; y desde las 17.00 Granada recibe a Real Madrid.