A Barcelona no le queda otra que ganar todo lo que le queda por jugar en La Liga y esperar un par de traspiés de Real Madrid. Leído así, y vista la superioridad que ambos equipos tienen sobre el resto, parece muy difícil que el Barça le pueda sacar el título a su eterno rival. Pero, como deben ganar, los catalanes van y lo hacen. Al menos eso pasó este miércoles.

Fue 1-0 sobre Espanyol, su rival de todas las horas dentro del territorio que los representa. El gol fue de Luis Suárez, quien hizo gala de su mejor sentido de la pesa para aprovechar un rebote y mandarla adentro. El uruguayo, ahora con un tanto más, es el tercero en solitario en la tabla histórica de goles en el Barcelona. Historia viva, Luis Suárez.

El Barcelona alcanzó 76 puntos, uno más que Real Madrid, que juega el viernes. El resultado, por otra parte, fue un bajón para el Espanyol de Leandro Cabrera: descendió a Segunda División cuando faltan tres fechas para terminar el campeonato.

Fútbol y resultados en La Liga

El fútbol de miércoles tuvo dos partidos más en España. Por un lado, la victoria 3-0 de Betis sobre Osasuna; por el otro, Villarreal goleó 3-1 al Getafe. Salvo por el traspié ante Barcelona, Villarreal es de los mejores equipos tras la vuelta del torneo. Se encuentra en el quinto puesto y aspira a meterse entre los cuatro de arriba, que irán a la futura Champions League. En Getafe fueron titulares Mathías Olivera y Mauro Arambarri, mientras que Damián Suárez estuvo en el banco.

El jueves hubo otros tres partidos: Eibar y Leganés jugaban por puntos claves para mantener la categoría: empataron 0-0. Mallorca, por su parte, también buscaba unidades valiosas para salir del fondo: ganó 2-0 ante Levante. Athletic Bilbao cayó como local ante Sevilla. Los del sur ganaron 2-1, de atrás, con un gol del argentino Éver Banega.

Este viernes será el último día de la fecha 35 y lo dicho: juega Real Madrid. Los punteros serán locales ante Alavés, partido que empezará a las 17.00 de nuestros relojes. Antes, a las 14.30, estarán mano a mano Real Sociedad y Granada.