Todos los días de la semana: el lunes empezó con fútbol en España, donde se cerró la fecha 34; este martes fue igual, abriéndose la jornada 35. También lo serán miércoles, jueves y viernes. Y así como La Liga atravesará toda la semana, el fin de semana no será excepción y habrá más fútbol.

La jornada 35, primera de las últimas cuatro etapas, tiene al Real Madrid primero con 77 puntos, secundado por el Barcelona que lleva 73; ese será el mano a mano por el título. Tercero se afianzó el Atlético de Madrid con 62 unidades, mientras que el cuarto es el Sevilla con 60.

Pero lo destacado en el inicio de la 35a fecha fue la actuación de Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia fue clave para que su equipo ganara como local. El ex Defensor Sporting metió el primer gol del 2-1 con que el equipo ché derrotó 2-1 al Valladolid.

El martes, además, se cerró con un buen Celta-Atlético de Madrid, donde fueron titularesJosé María Giménez en los colchoneros y Lucas Olaza en los de Vigo. Terminaron 1-1: de arranque empezó ganando el Atlético con tanto de Álvaro Morata al minuto de juego y empató Fran Beltrán, cuando iban cuatro del segundo tiempo.

El miércoles jugarán Getafe-Villarreal, Betis-Osasuna (ambos 15.30, el primero partidazo) y el clásico catalán entre Barcelona y Espanyol (17.00): Luis Suárez por un lado, Leandro Cabrera por el otro. Si el Espanyol no gana perderá la categoría.

El jueves también se dividirá con tres encuentros (donde se destaca el Athletic Bilbao-Sevilla), mientras que recién el viernes jugará el líder, Real Madrid, recibiendo al Alavés.