A las 17.00 juega el líder de la liga española, Real Madrid. Los merengues visitarán la calurosa Granada para enfrentar al local. Si ganan, estirarán la diferencia con respecto a Barcelona, que le ganó el sábado a Valladolid. La diferencia que separa a catalanes de madrileños es de un punto (que pueden ser cuatro) a dos etapas para el final, aunque al Madrid de Federico Valverde le falta jugar el partido de esta tarde. Antes, a las 14.30, jugarán Villarreal-Real Sociedad y Alavés con el Getafe de los uruguayos.

En Italia también habrá actividad. Inter de Milán y Torino jugarán a las 16.45. Es un partido importante para los milaneses: si ganan alcanzan la segunda posición de la tabla junto con Lazio, que perdió el sábado. Atalanta, la sensación de Italia (y tal vez de Europa), estuvo a punto de ganarle al líder Juventus pero empató, y volverá a jugar mañana a las 16.45 con el Brescia casi descendido del Memo Diego López. Los de Bérgamo van por quedarse con el segundo puesto de la temporada.

¿Qué pasó este domingo?

Sevilla ganó y alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones (tiene 66 puntos, igual que Atlético de Madrid, pero con tres goles menos de saldo). Ese lugar es como un campeonato aparte. Barcelona y Real Madrid –o al revés– pelean el primer lugar hace años (con la excepción del título que logró Atlético de Madrid en 2014), por lo tanto, lo que queda es jugar por ese tercer escalón, que no es poco: al igual que el cuarto puesto, te mete en la Champions League, el premio grande de la competición europea.

Los de Andalucía derrotaron 2-0 a Mallorca con un gol del argentino Lucas Ocampos y otro del marroquí Youssef En-Nesyri. Otro argentino, Éver Banega, también fue titular en Sevilla, mientras que Luka Romero, el chiquilín de 15 años y 1,65 metros nacido en México pero que juega para Argentina (a quien comparan con Lionel Messi, obvio), estuvo en el banco de suplentes de Mallorca, que está penúltimo en la tabla y la tiene dificilísima para salvarse del descenso.

Hubo más en la tarde dominguera. Eibar derrotó al descendido Espanyol 2-0. En los catalanes fue titular Lele Cabrera, y en el equipo vasco Sebastián Cristóforo jugó como puntero derecho. Otros vascos ganaron: Athletic Bilbao derrotó 2-1 a Levante y quedó séptimo en la tabla. Valencia, otro equipo de la comunidad valenciana (con Maxi Gómez como titular), perdió 1-0 con Leganés.

En Italia se jugaron varios encuentros. Genoa (Salvador Ichazo estuvo en el banco) le ganó 2-0 a Spal; Parma, con Gastón Brugman entre los suplentes, empató 2-2 con Bolonia; en el empate de Fiorentina 1-1 con Verona, Martín Cáceres estuvo entre los suplentes; Cagliari (con Nahitan Nández como titular y Gastón Pereiro entrando desde el banco) empató 0-0 frente a Lecce; Sampdoria, con Gastón Ramírez entre los titulares, le ganó 3-1 a Udinese; y Napoli-Milan empataron 2-2 (Diego Laxalt estuvo en el banco de suplentes milanés).