Lewis Hamilton partió de la primera posición, ganó su carrera número 90, hizo el giro más rápido y tomó el liderazgo del campeonato de Fórmula 1 en el Hungaroring de Budapest.

Nadie estuvo cerca de disputarle la punta al británico. Su compañero en Mercedes Benz, Valtteri Bottas, largó desde la segunda posición, pero una pésima salida lo relegó al séptimo lugar, y le llevó casi toda la carrera remontar hasta la tercera posición. Así, Bottas perdió el liderazgo de un campeonato breve que difícilmente pierda Hamilton.

Segundo llegó Max Verstappen, quien, al contrario que Bottas, hizo una largada espectacular. Su repunte es más destacable dado que estuvo a punto de no poder participar en la competencia, porque en la vuelta de formación cometió un error tonto que lo hizo golpear su rueda delantera izquierda contra un muro, dañando la suspensión de su coche. Los mecánicos de Red Bull lo repararon en 10 minutos en la misma grilla de partida, y así el neerlandés logró dar la vuelta previa y largar junto a todos.

Los Racing Point volvieron a lograr un gran rendimiento, aunque no tanto como en clasificación, cuando habían copado la segunda fila. Stroll logró un cuarto puesto y Pérez -otro que largó muy mal- llegó séptimo.

Las Ferrari mejoraron respecto a las dos primeras carreras, pero aún siguen lejos de los punteros. Hay mucha preocupación en el equipo italiano, dado que sus coches tuvieron buena largadas, pero fueron cediendo posiciones en la pista húngara frente a rivales de Red Bull, Racing Point y McLaren. Es más, ambos perdieron una vuelta respecto a los punteros. Otro factor de alerta es que Sebastian Vettel, que fue despedido del equipo, viene demostrando mejor forma que Charles Leclerc, elegido piloto número 1 para las próximas temporadas.

Hamilton, en cambio, humilló a sus rivales. Con enorme ventaja sobre el segundo, faltando tres vuelta paró en boxes a buscar gomas frescas para conseguir el punto extra que da la vuelta más rápida, que consiguió sucesivamente en los giros restantes. Esta fue su octava victoria en Hungría.

Resultados

1° Lewis Hamilton (Mercedes)

2° Max Verstappen (Red Bull - Honda)

3° Valtteri Bottas (Mercedes)

4° Lance Stroll (Racing Point - Mercedes)

5° Alexander Albon (Red Bull - Honda)

6° Sebastian Vettel (Ferrari)

7° Sergio Pérez (Racing Point - Mercedes)

8° Daniel Ricciardo (Renault)

9° Kevin Magnussen (Haas - Ferrari)

10° Carlos Sainz (McLaren - Renault)

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, tras su nueva victoria, en el Gran Premio de Hungría.

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, tras su nueva victoria, en el Gran Premio de Hungría.

Foto: Leonhard Foeger, AFP