Si bien en Uruguay los cinco cambios por partido aún no se han aprobado, las ligas del mundo que reencausaron sus actividades ya lo están usando. La medida reglamentaria fue puesta en marcha como paliativo para la acumulación de partidos producto de los calendarios apretados, pero ahora la FIFA pretende mantenerlo un año más.

La modificación a la regla estará vigente hasta el 31 de julio de 2021, fecha aproximada en donde terminarán las temporadas europeas. Además, se especificó que para los torneos internacionales la vigencia irá hasta agosto de ese mismo año.

“El motivo principal de este cambio transitorio en la “Regla 3. Los jugadores” fue proteger la salud de estos en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales”, enuncia el comunicado emitido por FIFA.

Lo que será igual es el funcionamiento de la regla. Los equipos seguirán disponiendo de tres oportunidades para poder hacer los cambios, , si bien las realizadas durante el descanso no se contabilizan como una de las tres oportunidades mencionadas.