Dos de los mejores equipos de Italia y de Europa se enfrentaron y, en la previa, tenía pinta de partidazo. Y lo fue, sobre todo de parte del Atalanta, que no ganó por un poco de mala suerte y otra de malas defensas. Terminaron 2-2 y ese punto le sirvió a la Juventus para llegar a los 76 puntos, 8 más que el segundo, la Lazio.

Liderados por Alejandro PapuGómez, Atalanta jugó un primer tiempo exquisito. El volante argentino fue el gran responsable de poner el 1-0, más allá de que el gol lo convirtió el colombiano Duván Zapata. Gómez hizo un enganche de galera y bastón, quebró la marca defensiva, y de cacheté dejó de cara al arco a Zapata.

Los goles de Juventus fueron ambos de penal, curiosamente los dos como consecuencia de dos manos -muy polémica la primera-. Sí, Cristiano Ronaldo embocó las dos veces. El segundo y último fue hijo de la agonía, porque Atalanta iba 2-1 arriba gracias a un golazo de Ruslan Malinovskyi. En los descuentos, el portugués no desaprovechó el regalo y puso cifras definitivas.

Los otros resultados de sábado fueron Sassuolo 2-1 Lazio y Roma 3-0 Udinese. El domingo juegan Genoa-SPAL, Parma-Bolonia, Fiorentina-Hellas Verona, Cagliari-Lecce, Udinese-Sampdoria y Napoli-Milan. El lunes se cierra la fecha 32 con el encuentro entre Inter y Torino.