El retorno del Torneo Apertura se deja ver. La pelota dice presente en los entrenamientos y los equipos siguen haciendo fútbol para llegar con la mejor preparación posible. En ese marco, Peñarol y Danubio jugaron en el estadio del manya y terminaron empatado 1-1. El joven Facundo Pellistri metió el gol de Peñarol, mientras que Briam Acosta igualó para los de la Curva de Maroñas.

Diego Forlán paró a Kevin Dawson en el arco; una línea defensiva con Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez; en el centro de la cancha puso a Pellistri, Jesús Trindade, el húngaro Krisztián Vadócz y Matías de los Santos; mientras que arriba jugaron Matías Britos y Facundo Torres.

Martín García, entrenador de Danubio, puso a Darío Denis; José Luis Rodríguez, Yefferson Quintana, Mauricio Victorino y Cristian González; Lucas Rodríguez, Pablo Siles, Briam Acosta y Matías Jones; Rodrigo Piñeyro y Luciano Nequecaur.

Luego de un primer tiempo que terminó 0-0, los goles cayeron en el complemento. El del carbonero fue a los 52': Pellistri encontró la pelota después de un córner y la mandó al fondo de la red; en la hora, cuando era victoria de Peñarol, Acosta puso cifras definitivas.