El Calcio ya tiene campeón, pero tiene que seguir jugando para saber las posiciones finales y sus consecuencias: quiénes van a las copas internacionales, quiénes mantienen la categoría y quiénes son los que descienden. Juventus, con su noveno título al hilo ganado, mira cómodo mientras prepara su futura participación en la Champions League.

A propósito del campeón, en la penúltima jornada perdió ante el Cagliari. Fue 2-0 el resultado final. En la Juve, que armó una oncena mezcla de titulares con suplentes, jugó desde el vamos Rodrigo Bentancur. Juventus se descansó y el Cagliari aprovechó para ganar 2-0. En el ganador jugó los últimos minutos Gastón Pereiro.

Martín Cáceres, por su parte, fue titular en la goleada 4-0 de la Fiorentina. El equipo de Florencia derrotó al Bolonia y el uruguayo jugó por izquierda en línea de tres. Además, la Roma venció 3-2 al Torino.

La Lazio venció 2-0 al Brescia de Diego López y alcanzó el tercer puesto de la tabla. Además, Milan goleó 4-1 a la Sampdoria -donde Gastón Ramírez jugó el primer tiempo y luego salió sustituido por un golpe en la cabeza-; Hellas Verona venció 3-0 al SPAL; Lecce, como visitante, sacó los tres puntos ganándole 2-1 al Udinese y sigue con chances de mantener la categoría; mientras que, por último, Sassuolo vapuleó al Genoa: 5-0.

Más partidos

El Inter, que tuvo a Diego Godín jugando buena parte del segundo tiempo, quiere ser segundo. Va por buen camino, luego de que este martes venciera al Napoli 2-0. Los goles de los de Milán fueron hechos por Danilo D’Ambrosio y Lautaro Martínez. 1-1. Gracias a los tres puntos el Inter alcanzó las 79 unidades, uno más que los terceros, Lazio y Atalanta.

El Atalanta, precisamente, también ganó el martes. Fue 2-1 en su visita a Parma luego de ir perdiendo 1-0 hasta el minuto 70. Ahí empató Ruslan Malinovskyi, y a los 84 desniveló el argentino Alejandro Papu Gómez. Curiosamente, Atalanta e Inter se cruzarán en la próxima fecha del Calcio, jornada que será la única.