22 equipos serán parte de la reanudación de la NBA, cuatro meses después de la suspensión del torneo debido a la pandemia de covid-19. Y no retorna con cualquier partido, porque Los Angeles Lakers se enfrentará a los Clippers, espectáculo que se puede ver por Vera+ (Martín Paolillo, Santiago Díaz y Marcelo Signorelli, con aportes de Santiago Rodríguez y Martín Frydman). Ese partidazo entre dos candidatos al título se jugará a las 22.00. Un rato antes, a las 19.30, los New Orleans Pelicans se enfrentarán a Utah Jazz.

Cada equipo jugará ocho partidos antes de llegar a los play off, que se mantendrán con el formato habitual pero cambia el escenario: la definición se jugará en la “burbuja”, localizada en Orlando, en el complejo de Disney. De esta manera, las localías serán el cambio fundamental tras el parate por el coronavirus.

Este viernes sigue el básquetbol en Estados Unidos, con partidos en varios horarios. A las 15.00 jugarán Brooklyn Nets-Orlando Magic; a las 17.00 se medirán Washington Wizards-Phoenix Suns y Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies; Milwaukee Bucks y Boston Celtics se enfrentarán a las 19.30; a las 21.00 jugarán San Antonio Spurs-Sacramento Kings (también se podrá ver a través de Vera+); y a las 22.00 lo harán Dallas Mavericks-Houston Rockets.

El sábado habrá más: Denver Nuggets-Miami Heat a las 14.00; Oklahoma City Thunder-Utah Jazz a las 16.30; Clippers-Pelicans a las 19.00; Indiana Pacers-Philadelphia 76ers a las 20.00 (Vera+); y Toronto Raptors-Lakers a las 21.30.