Los cuartos de final de la Champions League salen a la cancha en la tarde de este miércoles. Portugal, que oficia como sede única, ya tiene prontos los estadios en Lisboa, ciudad donde se disputarán todas las fases que quedan. Entre miércoles y sábado se sabrá cuáles son los cuatro que estarán en las semifinales.

El encuentro de la tarde de este miércoles tiene pinta de partidazo: Atalanta-París Saint-Germain jugarán a partir de las 16.00. Por un lado el equipo récord en goles en el Calcio italiano, negriazules de muy buen juego, dinámico y vertical, y con jugadores de gran temporada: Alejandro Papu Gómez, Ruslan Malinovskyi y Dúvan Zapata, entre otros; por el otro lado el PSG de los millones, con cracks como Neymar Jr., Marco Verratti y Mauro Icardi, aunque sin Kyliam Mbappé.

El jueves a las 16.00 jugarán Leipzig y Atlético Madrid. Si bien los alemanes hicieron una muy buena temporada, el favorito es el equipo colchonero. José María Giménez parece número puesto en la defensa de los del Cholo Diego Simeone.

El viernes, también a las 16.00, va el que tal vez sea el partido más atractivo de los cuartos de final: Barcelona-Bayern Múnich. Hay quienes hablan de una final anticipada. Más allá de eso, llegan a la cita con sensaciones dispares: los catalanes no convencen a propios ni extraños, más allá de Lionel Messi y Luis Suárez; los bávaros golearon a Chelsea en octavos de final y llegan con viento a favor.

Por último, el sábado estarán en la cancha Manchester City y Olympique Lyon. Claro favoritismo para los de Pep Guardiola, aunque no hay que descuidar a Lyon, que viene de eliminar a Juventus, también favorito.

Las llaves serán a partido único, como en los mundiales. De no haber ganador en los 90 se irá a alargue, y de persistir la igualdad la cosa se definirá en los penales.

Las semifinales serán martes y miércoles de la próxima semana, y la final está fijada para el domingo 23.