Pierre-Emerick Aubameyang fue la gran figura del Arsenal campeón de la FA Cup. El delantero convirtió los dos goles con los que su equipo dio vuelta una final que empezó perdiendo 1-0 casi que desde el pitazo inicial. Fue la decimocuarta copa para el Arsenal, que ahora estiró en dos los títulos sobre el Manchester United, ratificando el lugar de mejor ganador de la historia de este torneo.

El Chelsea empezó bien y se puso adelante a los 5 minutos de partido. Tras una muy buena jugada colectiva, la pelota le llegó al yanqui Christian Pulisic por intermedio del francés Oliver Giroud, y el estadounidense la mandó a guardar.

El Arsenal empató cercano a la media hora de juego convirtiendo un penal. Fue Aubameyang quien se escapó por izquierda y el español César Azpilicueta lo bajó en en el área. El propio gabonés la puso contra el palo.

En el segundo tiempo y de contragolpe llegó el segundo para los gunners. Aubameyang, sacando a relucir toda la clase que tiene, se enfrentó mano a mano con el arquero del Chelsea y se la pinchó en velocidad cerca del borde del área chica. Gol para la foto, gol para la historia para el Arsenal. Lucas Torreira, que no ingresó desde el banco de suplentes, festejó en la cancha con sus compañeros.