Comienza el segundo Grand Slam del año (Wimbledon fue cancelado y Roland Garros programado para fines de setiembre), con varias ausencias en ambos cuadros. Ninguno de los dos campeones vigentes, Rafael Nadal y Bianca Andreescu, podrán defender sus títulos, ya que no participarán del torneo. Otras ausencias destacables son las de las número uno y número dos, Ashleigh Barty y Simoa Halep, respectivamente, así como las de Roger Federer y Nick Kyrgios.

El uruguayo Pablo Cuevas tendrá su debut frente al talentoso norteamericano Jack Sock, que supo ser número ocho del mundo (actualmente está en el lugar 389 tras varias lesiones que lo mantuvieron al margen de la competencia). Será el tercer enfrentamiento entre ambos, con saldo positivo para el salteño 2-0 y, curiosamente, el último enfrentamiento fue en el US Open 2019 con victoria uruguaya 6-4, 7-5 y 7-6. El partido irá este lunes en el segundo turno, alrededor de las 14.00, hora uruguaya, en la cancha 12, con transmisión de ESPN.

Otros encuentros destacados serán los de los cabezas de serie Karolina Pliskova, de República Checa, frente a la ucraniana Anhelina Kalinina, y Novak Djokovic contra el bosnio Damir Dzumhur, ambos en el Arthur Ashe Stadium. El mejor sudamericano, noveno preclasificado, el argentino Diego Schwartzaman, también hará su debut este lunes al mediodía frente al británico Cameron Norrie. Todo el torneo se puede ver en las señales de ESPN.

Pasó Cincinnati

Cincinnati llegó al final con Novak Djokovic y Victoria Azarenka como campeones. El número uno del mundo alcanzó a Rafael Nadal con 35 títulos de Master 1000 tras vencer al canadiense Milos Raonic 1-6, 6-3 y 6-4. Además del nuevo trofeo, el serbio enlazó su triunfo número 23 de manera consecutiva y se mantiene invicto en lo que va de la temporada. Por su parte, Azarenka se quedó con la final por walkover tras la retirada por lesión de la japonesa Naomi Osaka. Para la bielorrusa fue su primer título desde Miami 2016 y la vuelta a integrar el top 30, llegando a la posición 27 del ranking.

Novak Djokovic de Serbia, celebra su victoria, ante Jan Leonard Struff, de Alemania, durante el Western & Southern Open, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, el 26 de agosto, en Nueva York. Foto: Al Bello, Getty Images, AFP

Novak Djokovic de Serbia, celebra su victoria, ante Jan Leonard Struff, de Alemania, durante el Western & Southern Open, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, el 26 de agosto, en Nueva York. Foto: Al Bello, Getty Images, AFP

Foto: Al Bello, Getty Images, AFP