Una semana de clásico siempre es distinta. Se vive de otra manera, se siente la pasión en el pecho todos los días. Puertas adentro, Diego Forlán le va buscando la vuelta a su Peñarol. Los 11 para pararse contra Nacional parecen estar resueltos, más allá de algunas dudas puntuales.

Para el entrenador no hay dudas de que Kevin Dawson estará bajo los tres palos. El golero coloniense es una de las figuras del equipo desde que llegó y el domingo jugará. Atrás, en la línea defensiva, los cuatro hombres serán Giovanni González por el lateral derecho, Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal al medio de la zaga, y Joaquín Piquerez por el lateral izquierdo, ocupando la vacante que dejó el argentino Gabriel Rojas. Fabricio Formiliano, recuperado de su lesión, puede ingresar de titular ingresando por Abascal. La falta de fútbol puede jugarle en contra a Formiliano.

El doble 5 también parece puesto: el húngaro Krisztián Vadócz y Jesús Trindade se repartirán metros. Delante de ellos el indiscutible es el polifuncional Facundo Pellistri, volante que puede ocupar cualquier puesto, incluso ir como delantero. Quien lo acompañe es probable que sea otro de la cantera, el joven Matías de los Santos. Forlán sorprendió colocándolo por las bandas, cuando De los Santos ha jugado preferentemente por el eje central.

Para el mediocampo la situación de Cristian Cebolla Rodríguez se parece a la de Formiliano. De estar bien no habría dudas de que sería titular. Pero todavía no está en su plenitud física y de juego, y ahí es donde le gana espacio De los Santos.

Arriba se dará el debut clásico de Matías Britos. El delantero fue una de las incorporaciones de Forlán en el período de pases de verano y la intención del DT era hacerlo jugar junto al español Xisco Jiménez. Si no jugaron fue porque la lesión de Britos se lo impidió. Ahora parece ser la dupla para atacar a Nacional.