La tercera etapa de la Segunda División Profesional comenzó con muchos goles. A primera hora Juventud, en su Parque Artigas de Las Piedras, le ganó 3-0 a Racing. A los 28 minutos Diego Sánchez puso el primero para los pedrenses, luego, a los 32 y 40 minutos Agustín Rodríguez anotó los tantos restantes del local. Cuando el partido estaba 0-0, Jorge Monoco Zambrana marró un penal.

También en el estadio Charrúa, Villa Española –que jugó con la camiseta violeta en honor a la Segunda República española– goleó a Sud América. Christian Tizón a los 26, Maicol Ferreira a los 48, Santiago Bigote López a los 56 y el Gato Leandro Silva a los 86 convirtieron los goles del Villa.

El cierre de la jornada fue para equipos del este del país. Rocha, campeón de la C, derrotó a Atenas 2-0 y quedó como único líder del Campeonato Uruguayo. Sebastián Cardozo abrió la cuenta a los 19 minutos, y Óscar Suárez puso el segundo a los 59. Los dos equipos terminaron con diez jugadores: a los 24 vieron la tarjeta roja Emiliano Díaz en Atenas y el Tato Santiago Barboza en Rocha.

La etapa se cierra este martes, con tres partidos en el Charrúa. A las 12.00 Villa Teresa y Cerrito jugarán un partido con olor a clásico; a las 14.30 se medirán Central Español y Albion; y a las 17.15 jugarán Rampla Juniors y Tacuarembó.

Martes 25

12.00 - Villa Teresa - Cerrito. Estadio Charrúa
14.30 - Central Español - Albion. Estadio Charrúa
17.15 - Rampla Jrs. - Tacuarembó. Estadio Charrúa.