Volvió la Champions League y se jugaron las revanchas de dos de las cuatro llaves de octavos de final que quedaban por resolverse. Los clasificados a cuartos de final, y quienes irán a Portugal para definir el torneo, fueron Manchester City y Olympique Lyon, tras eliminar a Real Madrid y Juventus, respectivamente.

El City de Pep Guardiola tenía todo para avanzar porque llegaba al encuentro contra el Real habiéndole ganado en Madrid 2-1. En Inglaterra el City ganó por el mismo marcador, goles que vinieron tras sendos errores defensivos del francés Raphael Varane. El primero lo hizo Raheem Sterling y el segundo Gabriel Jesus. El Madrid lo empató transitoriamente vía Karim Benzema.

La Juventus, por su parte, ganó 2-1 pero no le alcanzó porque había perdido en la ida 1-0. Ese gol de visitante fue la gloria para el Lyon dándole el pase a cuartos. Cristiano Ronaldo hizo los tantos del equipo de Turin, mientras que Memphis Depay marcó el a la postre festejadísimo tanto de los franceses.

La Champions League continúa este sábado con dos partidos. Uno, partidazo: Barcelona recibe al Napoli, serie que está igualada 1-1; el otro juego es Bayern Münich-Chelsea, serie que llevan adelante los alemanes 3-0.