Según consigna TyC Sports, en Argentina, y confirma Mundo Deportivo, en España, Lionel Messi le comunicó a Barcelona su decisión de no continuar en el club. El argentino, capitán y goleador histórico del club culé, le hizo llegar un burofax a la dirigencia con la decisión de abandonar el club pese a que tiene un contrato vigente hasta 2021, y una cláusula de recisión de 700 millones de euros.

Mundo Deportivo, en su página web, dice que “efectivamente los servicios jurídicos del Barça han recibido el burofax, pero en el contrato está escrito que la cláusula vencía el 10 de junio. Messi interpreta que la campaña acaba de finalizar y que el sentido de la cláusula es extrapolable a la situación actual”.

Si se confirmara la información, Lio se iría de su casa luego de disputar 16 temporadas en las que jugó 731 partidos y anotó 634 goles. Messi es el futbolista más ganador de Barcelona, con 34 títulos conseguidos, el máximo goleador del club y el segundo en número de partidos, detrás de Xavi Hernández.