La cuarta fecha del Torneo Apertura trae consigo el clásico. Luego del parate, Nacional y Peñarol estarán frente a frente en el estadio Centenario.

Gustavo Munúa parece tener los 11 para el domingo. El entrenador realizó una buena cantidad de partidos amistosos y ahí fue develando los titulares. El sábado, cuando le ganó 2-1 a Liverpool en el Gran Parque Central, el equipo se parece al que quiere el DT: de que el panameño Luis Mejía estará en el arco nadie tiene dudas; la línea de cuatro final estuvo conformada por Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Ayrton Cougo. Acá, precisamente en el lateral izquierdo, es donde Munúa tiene inconvenientes.

Quien venía haciéndolo por ese sector de la cancha era el ex Racing Agustín Oliveros, pero el zurdo no pudo estar ante Liverpool por lesión. Oliveros viene recuperándose de un esguince de tobillo y fue resguardado por el DT. La mala suerte de Munúa fue que Cougo, el suplente natural por la izquierda, también se sintió ante Liverpool y es probable que no llegue al 100% al clásico. En el correr de los entrenamientos semanales se sabrá quién, finalmente, se vestirá desde el vamos.

Al medio Munúa lo tiene resuelto: Gabriel Neves, el argentino Claudio Yacob y Felipe Carballo serán la contención, mientras que Gonzalo Castro y Santiago Rodríguez irán más por los costados. Arriba el número puesto es el del capitán, el argentino Gonzalo Bergessio.

Fichaje nuevo

La novedad en Nacional es que tendrá un refuerzo para el Apertura. Se trata del defensor brasileño Paulo Vinicius, zaguero que tuvo su paso por el fútbol uruguayo en 2010 y 2011, temporadas en donde vistió la casaca de River Plate. Llega al tricolor desde el fútbol de Hungría.