La pista del Tróccoli es una amenaza para los veloces en pugna por la pelota contra la raya. Casi como una cornisa, de un lado está la vida, del otro lado la nada. Hay una cuestión con los nueves altos, como si la presencia obligara a jugar por los techos. Sin embargo a Joaquín Boghossian lo buscaron por abajo. Entre José Luis Tancredi y Cristian Cruz, por la derecha del juego, dibujaron paredes para terminar en los pies del nueve.

En Fénix pidieron penales. Juan Ramón Carrasco en su papel favorito de ironía, habló con el árbitro, con el lineman, con sus jugadores, que recién después del gol de Cerro, se animaron a probar hacer lo que saben. El gol de Cerro fue de Leandro Paiva, luego de girar y conectar los cueros para sacudir un pelotazo inalcanzable.

El segundo vino en el punto de inflexión que suponía la lesión del nueve constantemente buscado por los más hábiles. Desde el punto de cal a once pasos, José Luis Tancredi estiró la ventaja.

Para el segundo tiempo Carrasco movió figuras. Hubo un Recoba en cancha. En sus pies parece estar la suerte del equipo de Capurro. Y en las municiones de Maureen. Cerro se amotinó sin sentido. Cambió las formas. Revetria hechó mano al colombiano Ignacio Yepes como para encontrar una nueva manera en el contragolpe. Aunque siguió siendo en la sociedad de Tancredi y Cruz que Cerro encontró calma. La calma que perdió con el descuento de la visita, en un penal sin discusiones. El gol fue de Maureen Franco (no importa cuándo leas esto).

Los músculos de muchos penden de un hilo. El escenario es verde, amarillo, y sus matices. Parece que en vez de descansar en la pandemia hubiese sufrido. Por momentos la pelota es indomable. El juego en sí es indómito. Los jugadores se someten al juego. Los subleva el juego. Los encanta.

Me hizo llorar un corner mal tirado que se fue atrás del arco, lejos. Una pelota que nadie trajo. Un horizonte de cemento escalonado. El paréntesis estuvo abierto hasta los últimos suspiros. El hondureño Carlos Fernández, incisivo, desbordó una vez más y el buscapié encontró a Ignacio Pereira donde le enseñaron de chico. Fue empate entonces, un tiempo para cada uno, puntos divididos que a nadie conforman sobre un pasto muerto.

Detalles

Estadio: Monumental Luis Tróccoli.

Árbitros: Leodán González, Carlos Barreiro, Héctor Portillo.

Cerro (2): Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Facundo Moreira, Martín González (57´Diego Duque), Mathías Silvera; Mario García (37´Bryan Bentaberry), Leandro Paiva, Jose Luis Tancredi, Cristian Cruz; Emiliano Villar (57´Ignacio Yepes), Joaquín Boghossian (30´Alexander Machado). Entrenador: Nathaniel Revetria.

Fénix (2): Francisco Casanova; Juan Alvez, Leonardo Coelho, Ignacio Pallas (46´Camilo Núñez), Adrián Argachá; Ángel Rodríguez (63´Andrés Schetino), Julio Recoba (73´Richard Núñez), Bryan Olivera, Nicolás Machado (56´Ignacio Pereira); Carlos Fernández, Maureen Franco.  Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 21´Leandro Paiva (C); 35´José Tancredi (C). 63´Maureen Franco (F); 88´Ignacio Pereira (F).