Con la llama de Ancap de fondo y mucho sol de frente, el Paladino, que en la previa estaba desolado, agasajó a un montón de espectadores cerca del comienzo, y al salir a calentar los jugadores se vieron rodeados de quienes los juzgamos, para bien o para mal. Ningún hincha, solo a través de los trapos colgados de la tribuna.

En la primera parte Danubio se plantó mejor y llegó mucho más, pero su falta de precisión no le permitió convertir. Progreso estuvo bien parado atrás, y aparecía poco en el área rival, pero en esas pocas ocasiones sacó ventaja y supo aprovecharlas con un gol: a los 19 minutos, los locales intentaban en el área rival, luego de un rebote, la pelota terminó cerca de Joaquín Gottesman, quien se posicionó y la clavó en el ángulo derecho del golero danubiano, dejándolo sin nada que hacer y poniendo la ventaja para los gauchos del Pantanoso.

Progreso pudo haberse ido al descanso con un 2-0, porque a los 28' el golero de la franja tapó un buen cabezazo de Alex Silva. La segunda parte siguió en la misma sintonía, poco fútbol de los dos lados. Ambos equipos carecieron durante todo el partido en lo que respecta al juego, a la precisión y el armado. Danubio salió en peores condiciones: Pablo Siles no salió al complemento porque en la hora fue del primer tiempo expulsado.

Progreso manejó el partido, y también se quedó con 10, porque a los 76' el capitán Mauricio Loffreda vio su segunda tarjeta amarilla y la roja. Esos últimos minutos se emparejaron. El local intensificó su actitud, y no dejó ninguna chance para el visitante, que no logró el empate y acumuló su quinta derrota en el torneo. Progreso se recuperó de la derrota ante Defensor y está prendido arriba en el Apertura.

Sin DT (y con DT)

Unas horas después de la derrota danubiana, la dirigencia decidió cesar a Martín García, el entrenador franjeado. “Comunicamos que Martín García dejó de ser nuestro director técnico. Agradecemos a Tato y a todo su cuerpo técnico la profesionalidad al servicio del club, les deseamos lo mejor en el futuro”. Una hora después -literalmente-, el club comunicó la vuelta de un viejo conocido. Leo Ramos, campeón uruguayo con Danubio en 2014, será el director técnico de la Franja.

Detalles

Estadio: Abraham Paladino.

Árbitros: Esteban Ostojich, Javier Irazoqui y Alberto Píriz.

Progreso (1): Nicola Pérez; Federico Platero, Lucas Ferreira (48' Nahuel Roldán), Joaquín Gottestam (68' Fabricio Fernández), Alexander Rosso (48' Rodrigo Mieres), Alex Silva (48' Gustavo Alles), Gonzalo Andrada, Esteban González, Mauricio Loffreda, Gonzalo Jara, Rodrigo Viega (78' Martín Marta).

Entrenador: Leonel Rocco.

Danubio (0): Darío Denis; Emiliano Ancheta, Pablo Siles, Rodrigo Piñeiro, Lucas Rodríguez, Juan Manuel Gutierrez (57' Briam Acosta) Santiago Mederos (84' Cristian González), Nicolás Prieto (68' Leandro Sosa), Luciano Nequecaur (68' Santiago Paiva), Lucas Monzón, José Luis Rodriguez (84' Maximiloano Rodríguez).

Entrenador: Martín Garcia.

Gol: 19' Joaquín Gottesman (P).