En el escenario que hace dos años sintió vibrar el Mundial Femenino sub 17 y vio a las españolas coronarse campeonas, se enfrentaron el renovado Montevideo City Torque y Rentistas, que ganó y volvió a ser líder junto a Wanderers y Nacional. El Renta tiene que jugar aun 70 minutos del encuentro que empataba 0-0 ante River cuando fue suspendido por tormenta eléctrica.

El juego

Al inicio el trámite venía siendo parejo, se compartían la tenencia de la pelota, había llegadas de ambos lados y aunque ninguno de los dos profundizaba, Rentistas era un poco más intenso. Esa poca diferencia a favor del bicho se plasmó en un gol, a los 17', tras una salida rápida y un gran remate de Cristian Olivera. En el rebote, Salomón Rodríguez, que se encontraba un pasito adelantado, la mandó a guardar de cabeza y puso el 1-0 para la visita.

Con esta ventaja el Renta se adueñó de la pelota, pero a Torque le costó pocos minutos recuperarse anímicamente de la momentánea derrota. No se quedó atrás y se invirtió la cuestión, el City tomó el control del juego y de a poco se fue arrimando al arco de Irrazábal para empatar la primera parte.

Fue al minuto 37. El argentino Del Prete le pegó de zurda y en el camino se desvió en un jugador de Rentistas, sorprendiendo al arquero visitante y colándose en el ángulo. El complemento transitó con la intensidad esperada. A los 51' los locales se quedaron con 10: fue expulsado Joaquín Pereyra, por segunda amarilla, aunque por la falta cometida podría haber sido roja directa.

Pablo Marini, condicionado, hizo varios cambios, quienes enseguida se pusieron en juego y, a pesar de contar con un hombre menos Torque no se achicó y siguió buscando el triunfo. Pero a los 83' Yonatthan Rak fue expulsado por una fuerte plancha. Enseguida, a los 84', tras un centro que se entreveró en el medio del área y haciéndose notorio que los expulsados fueron los zagueros, el conjunto local no pudo despejar el balón y fue Cristian Olvera quien la empujó de cabeza poniendo el 2-1.

A esa altura a los de Cappuccio les sobraba confianza. El encuentro se iba, cuando a los 88 minutos, en una contra rápida y luego de una culminación de alta calidad, Maximiliano Lemos la colocó suave contra el arco, con la parte interna del botín derecho, liquidando el partido para el equipo que se queda con la punta.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa.

Árbitros: Federico Modernell, Marcelo Alonso y Gustavo Márquez.

Torque (1): Christopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, Andrew Teuten, Álvaro Brun, Leandro Ezquerra (59' Santiago Scotto), Marcelo Allende (59' Ignacio Neira), Matías Cóccaro, Gustavo del Pretre, Darío Pereira.

Entrenador: Pablo Marini.

Rentistas (3): Yonathan Irrazábal; Andrés Rodales, Maximiliano Falcón, Alexis Rolín, Robert Ergas, Ramiro Cristóbal, Matías Abisab (68' Nahuel Acosta), Carlos Villalba, Santiago Romero (64' Maximiliano Lemos), Cristian Olivera, Salomón Rodríguez (71' Mauro Valiente).

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Goles: 17' Salomón Rodríguez, 84' Cristian Olivera, 88' Maximiliano Lemos (R); 37′ Gustavo del Prete (T)

EXP: 52' Joaquín Pereyra (T), 80' Yonatthan Rak (T).