Si había una confirmación en estos tiempos de incertidumbre era que, pasara lo que pasara en la mañana del sábado en el Complejo Rentistas, el bicho colorado seguiría siendo puntero del Torneo Apertura. Y así será hasta la próxima fecha, la quinta, a pesar de que como local no pudo derrotar a Liverpool. El negriazul le puso el freno al líder, que igualmente mantiene el invicto en la temporada. Fue 1-1, con goles de Juan Ignacio Ramírez para Liverpool y Gonzalo Vega para Rentistas.

Más allá de algunas imprecisiones puntuales, los dos equipos se mostraron en forma, con la pelota transitando el piso sintético de la cancha y varias jugadas elaboradas. Tal vez era el puntillazo final lo que faltaba a la cita del fútbol de la nueva normalidad. Yonatan Irrazábal tuvo a su favor las mejores jugadas de la mañana. El golero de Rentistas tapó tres remates claros, siendo la jugada que terminó Juan Ignacio Ramírez la más importante del primer tiempo. El contrataque de Liverpool fue casi perfecto, pero el mercedario, ya adentro del área, controló y demoró en definir, quiso picarla por encima del golero pero Irrazábal estuvo rápido en la reacción.

Para vos, Alan

De imprecisiones hablábamos. Dos errores en la salida de Rentistas le permitieron al Colo Ramírez cazar un rebote en el área chica y, con cara interna y pie derecho, mandar a dormir la pelota en las redes a los 64 minutos. 1-0, festejo con poco contacto pero un mensaje: corrida hasta el banco de suplentes para mostrar la camiseta número 10 de Liverpool, la de Alan Medina, que deberá ser operado luego de que se le detectara una malformación vascular. El gol pos pandemia, el festejo, la vuelta a la (a)normalidad.

Otro error, pero en la otra área, trajo consigo el empate. Gonzalo Vega a los 70 puso el 1-1 para Rentistas. El golero argentino Andrés Mehring la dejó larga para Franco Romero, Vega presionó, la robó y definió mano a mano. Errores en la salida, al estilo Champions League. Con el empate, el líder del Apertura empezó a controlar el partido, sobre todo por derecha, con las llegadas de Cristian Olivera. Romero, de Liverpool, ya sobre el final del partido, sacó un zapatazo que bien pudo ser el segundo. Volvió el fútbol uruguayo, hubo goles, ¿qué más querés?

El Complejo Rentistas, previo al comienzo del partido que da reinicio al campeonato uruguayo de fútbol profesional.

El Complejo Rentistas, previo al comienzo del partido que da reinicio al campeonato uruguayo de fútbol profesional.

Foto: Federico Gutiérrez