A priori era el partido más esperado de la fecha. Peñarol necesitaba la victoria, pero en frente estaba Montevideo Wanderers, ahora el único líder del Apertura. Fue 2-0 el triunfo bohemio, con goles de Pastorini y Barboza.

Wanderers lograba tener un poco más la pelota pero, en las contadas chances que tenía, manejaba imprecisiones que le impedían abrir el marcador. La primera de peligro llegó recién a los 14 minutos y fue de una triangulación entre Bruno Veglio, Pastorini y Maxi Pérez, quienes lograron vulnerar la defensa mirasol. Nuevamente tuvo la chance el bohemio de tiro libre, le quedó a Ignacio Lores luego de que Pastorini la dejara en la barrera, pero desaprovechó la oportunidad.

Por el lado del local las más claras fueron dos pelotas preparadas, una producto de un córner que cabeceó solo Abascal e Ignacio de Arruabarrena tapó de buena manera, y la otra cuando, luego de un tiro libre, Gary Kagelmacher no la pudo meter en el área. Desde que Wanderers se pudo plantar de la manera que más le gusta (jugando, atacando) fue superior, sin tanta profundidad, pero con un dominio del balón bien marcado. La sociedad entre Lucas Couto y Lores fue la que más dolores de cabeza le trajo a Peñarol. También desperdició dos claras oportunidades el carbonero: a los 27 minutos Xisco Jiménez quedó mano a mano con el arco bohemio, pero se apuró a definir y la mandó suave y a las manos del golero De Arruabarrena. A los 30 minutos, nuevamente el español desperdició una jugada de ataque.

A los ocho minutos del comienzo de la segunda parte, después de una infantil falta de Rodrigo Abascal al borde del área, de tiro libre el bohemio abrió el marcador. Fue Pastorini quien convirtió con una pelota que pasó por el medio de la barrera y terminó contra el palo de Kevin Dawson. El 1-0 le generó un impacto a Peñarol, que no pudo levantar el resultado. Facundo Torres seguía siendo el más peligroso en el equipo dirigido por los hermanos Forlán: ya había probado con un remate desde afuera del área que tapó De Arruabarrena. Buscando darles conexión al mediocampo y a los delanteros, Forlán probó con el ingreso de Cristian Rodríguez por Walter Gargano, además de Matías Britos por Xisco Jiménez.

Wanderers estaba cada vez más cómodo y manejaba el asunto. A los 72 minutos cayó el segundo: Barboza remató de afuera tras una muy mala salida de Dawson en el córner previo, el balón se desvió en el camino y desacomodó al golero coloniense. La ventaja era merecida, y a esa altura Wanderers se encaminaba a la victoria.

Intentó Cristian Rodríguez a los 89 minutos, tras recibir un buen centro de Facundo Pellistri –que ingresó por Trindade a los 56–, pero no pasó nada. Ganó Wanderers, está invicto y es el puntero del Apertura.