La Mesa Ejecutiva del fútbol femenino fijó la primera etapa del Campeonato Uruguayo con una jornada inusual: se definió que tres encuentros se disputen el domingo 6 en el estadio Charrúa, incluido el clásico Nacional-Peñarol, que abrirá el fuego a las 11.30. El partido clásico, donde confrontarán los dos clubes que llegan como favoritos al título del 2020, se podrá ver por AUFTV en el canal de Youtube de la AUF.

Los restantes partidos a jugarse en el escenario del Parque Rivera son el muy atrayente Defensor Sporting-Liverpool, a las 14.00, y Progreso-Atenas, a las 16.30.

En principio eran cuatro los partidos a jugarse en el Charrúa, pero luego se pasó el River Plate-Fénix para el Complejo Juvenil darsenero a las 15.00. El partido Danubio-San Jacinto Rentistas, que completará la etapa inaugural, se jugará en el estadio María Mincheff de Lazaroff, en Jardines del Hipódromo, a las 16.00.

Cada uno de los diez clubes podrá posibilitar la entrada de 70 personas, incluidos plantel y cuerpo técnico. El Uruguayo 2020 tendrá una fase, todos contra todos, a una rueda. Los cinco primeros disputarán una ronda final para definir las campeonas de la temporada que representarán a Uruguay en la Copa Libertadores 2021. Los otros cinco clubes jugarán por escapar a los dos cupos de descenso a Segunda División.

Juveniles y la B

La otra medida tomada por la AUF fue la postergación, una semana, de los encuentros iniciales de los torneos sub 16 y sub 19, cuyo comienzo estaba previsto para el sábado 5. Problemas con el sistema Comet en relación a la comprobación del estado sanitario de las jugadoras fueron la causa de la medida, que dio tranquilidad a los clubes. Ambos torneos tendrán la participación de 16 clubes. En cambio, se mantiene el comienzo del muy atractivo Campeonato Uruguayo de Segunda División para el próximo fin de semana.

En la serie 1 están programados los encuentros Plaza-Rampla Juniors a las 15.30 en el Parque Gonnet de Colonia, Racing-San José en el Complejo Rentistas a las 13.45 y, allí mismo, Canadian-Albion a las 15.45. Completarán la etapa Parque del Plata-Boston River en el escenario del club del balneario a las 15.30.

Por la serie 2 jugarán Náutico-Udelar en el Complejo Devoto a las 10.00, Juventud-Wanderers en el Complejo Juvenil del club de Las Piedras a las 15.00, y Cerro-Keguay en el escenario de Keguay, en Toledo, a las 15.00. Tendrá fecha libre Villa Teresa. Los cuatro primeros de cada serie jugarán un octogonal por el título y dos ascensos.