La primera etapa del Campeonato Uruguayo femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol se jugará el domingo. El clásico entre Nacional y Peñarol se jugará a las 11.30 en el estadio Charrúa. Las carboneras, tricampeonas uruguayas, comenzarán el camino hacia el tetracampeonato jugando ante las tricolores, que por ahora son vicecampeonas y quieren cortar esa hegemonía aurinegra. El partido clásico, en el que se confrontarán los dos clubes que llegan como favoritos al título de 2020, se podrá ver por AUFTV a través de la plataforma Vera TV.

Los restantes partidos, que también se jugarán en el escenario del Parque Rivera, son los siguientes: Defensor Sporting y Liverpool se medirán a las 14.00, y Progreso jugará con Atenas a las 16.30. River Plate-Fénix irá a las 15.00 en el Complejo Juvenil de las darseneras, y Danubio-San Jacinto Rentistas se jugará en el estadio María Mincheff de Lazaroff, en Jardines del Hipódromo, a las 16.00.

Cada uno de los diez clubes podrá permitir la entrada de 70 personas, incluidos plantel y cuerpo técnico. El Uruguayo 2020 tendrá una fase, todos contra todos, a una rueda. Los cinco primeros disputarán una ronda final para definir las campeonas de la temporada, que representarán a Uruguay en la Copa Libertadores 2021. Los otros cinco clubes jugarán por escapar a los dos cupos de descenso a Segunda División.