El arranque de la sexta fecha del torneo de la Segunda División Profesional, la B, tuvo cosas nuevas: equipos que conocieron la victoria por primera vez, técnicos nuevos en tres de los seis clubes que jugaron ayer, y un puntero nuevo, ya que Rampla Juniors, tras vencer a Villa Española, alcanzó la línea de Cerrito, que hoy juega frente a la IASA.

Central Español estrenó el número 1 en la columna de los partidos ganados al vencer en la hora a Atenas de San Carlos. Fue en el partido de primera hora en el Charrúa. Los dos contendientes estrenaron técnicos, ya que habían sido cesados los anteriores. En la tribuna, con tapabocas, festejó Jorge Gonçalvez, desde ayer nuevo técnico palermitano. También desde la tribuna debió dar indicaciones el nuevo entrenador de los carolinos, el ex internacional celeste Sebastián Eguren, en su primera experiencia como técnico principal.

El partido se definió con un gol del zaguero artiguense Leonard Costa después de una gran tapada de Esteban Conde.

En Rocha fue Villa Teresa el que consiguió su primer triunfo del campeonato, y les quitó un largo invicto a los rochenses jugando en su ciudad; la imbatibilidad como local de los celestes no era sólo del Mario Sobrero, sino también de El Tenis, cuando el principal estadio rochense estuvo en obras de remodelación. Los montevideanos del Villa ganaron 2-1 con goles de Gonzalo da Luz –el segundo, un golazo–; descontó para los esteños el colombiano Jordan Mosquera. Guillermo Piñeiro fue el técnico de los de Nuevo Paris, por ahora de manera interina.

En el último partido de ayer, en un juego interesantísimo y de emocionante final, Rampla consiguió una exigente victoria que, por lo menos hasta hoy, lo coloca en la primera posición de la tabla junto con Cerrito, que hoy defenderá el liderazgo en exclusividad cuando enfrente a Sud América.

Rampla empezó ganando con anotación del argentino Nicolás Fernández en el primer tiempo. En la segunda parte volvieron a sumar los picapiedras con un gol en contra de Emiliano Albín tras remate de Diego Martiñones. Sobre el cierre del partido descontó Pablo Silva, con preciosa anotación de media chilena.

La sexta etapa se completa hoy con dos encuentros en Montevideo y uno en Tacuarembó. En el Charrúa, desde las 12.15, se enfrentarán Albion con Juventud de Las Piedras, mientras que a las 14.30 será el gran encuentro del día entre vecinos: el líder Cerrito irá por seguir como único puntero ante Sud América, que con una goleada 6-0 viene de acomodarse en el campeonato. La etapa se cierra en Tacuarembó, a partir de las 17.00, cuando en el estadio Raúl Goyenola los locales reciban a Racing Club de Montevideo.

Al momento, las posiciones de la B tienen a Cerrito y Rampla con 11 unidades, en la segunda ubicación quedó Villa Española con 10, Rocha y Racing tienen 8, Sud América y Villa Teresa acumulan 7, Juventud, Tacuarembó, Central y Atenas van con 5, y cierra Albion con 4.