El templo de la velocidad recibe a la máxima categoría en el peor momento para los locales: las Ferrari estuvieron en el medio del pelotón en las pruebas del viernes, y eso, que en otros años hubiera sido humillante para los italianos, es una mejora respecto de la semana pasada, en la que ni siquiera entraron en los puntos. En la clasificación, en cambio, no les fue del todo bien: Charles Leclerc comenzará en el lugar 13, mientras que Sebastian Vettel largará en un lejano 17° puesto.

Como de costumbre, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron favoritos y lo confirmaron quedándose con las dos primeras posiciones para la largada. El tercer escalón fue para el español Carlos Sainz y su McLaren, mientras que en el cuarto lugar largará Sergio Pérez (Racing Point).

La carrera comienza a las 10.00 del domingo Transmiten Fox Sports 3, ESPN y el streaming de la F1.


Sábado y domingo se corren la primera y la segunda fecha de los campeonatos organizados por la Asociación Uruguaya de Automovilismo, que celebra sus 80 años de existencia. Superturismo, superescarabajos, supersonic e históricos serán las categorías que comenzarán a entrenar y clasificar por las mañanas y que estarán compitiendo desde las 14.40 ambos días. No se podrá ingresar a las tribunas, pero transmitirá VTV +.